Inicio | Asociados | Como asociarse e servizos |Novas | Ofertas de emprego | Formación e cursos | Contacto
Ver todas

CUMPLIMIENTO Y VIGILANCIA DE NORMAS SANITARIAS FRENTE AL COVID


Tras una reunión celebrada este viernes entre representantes del Consistorio y la Asociación de Empresarios de Hostelería para tratar el tema del cumplimiento y vigilancia de las normas de seguridad relativas al COVID, se ha acordado que el Concello reforzará las labores de vigilancia en cuanto al cumplimiento del uso de mascarilla así como a la prohibición de fumar en espacios públicos siempre que no se pueda mantener la distancia social de seguridad.

En el encuentro, los empresarios han puesto sobre la mesa las dificultades con las que se encuentran para garantizar el cumplimiento de las normas dictadas por la Xunta, por lo que contarán con el apoyo de los agentes para intentar cambiar la situación.

De este modo, la Policía local reforzará la vigilancia que ya venía realizando sobre el cumplimiento de la normativa, tanto en la vía pública como en el interior de los locales.

Así, en primer lugar, se informará y controlará tanto del uso de la mascarilla como de la prohibición de consumir de pie en la terrazas, de los aforos, de los horarios de cierre, prohibición de fumar sin distancia social adecuada y, en una segunda, se procederá a tramitar las sanciones correspondientes a cada infracción.

Desde la Asociación de empresarios de Hostelería apelamos a la responsabilidad individual de todos los hosteleros y clientes para que se cumplan las normas de seguridad en beneficio de todos.

Para los empresarios hosteleros, la salud es lo primero, y por ello, debemos esforzarnos por conseguir una hostelería segura. Cada local debe poner todos los medios a su alcance para cumplir con las medidas de prevención higiénico-sanitarias acorde a lo recomendado por las autoridades sanitarias, informando y adecuando los locales a tal fin. Sin embargo, la responsabilidad primera debe ser de los ciudadanos, a quienes se debe pedir y exigir que cumplan con la normativa y sigan las recomendaciones sanitarias.









ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DE HOSTALERIA FERROL E COMARCAS. Copyright © 2011 | Política Privacidad