Inicio | Asociados | Como asociarse e servizos |Novas | Ofertas de emprego | Formación e cursos | Contacto
Ver todas

COMPETENCIAS PROFESIONAIS 2018



Convocatoria de acreditación de competencias profesionales 2018

DOGA Nª 7 ORDE de 10 Xanerio 2018 por la que se publica la convocatoria de acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral.


Se convoca el proceso de acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación con la siguiente distribución:


Familia Ciclo formativo

Hostelería e Turismo MHOT01 Cocina y gastronomía
MHOT02 Servicios en restauración
SHOT01 Gestión de alojamientos turísticos


El plazo de presentación de solicitudes será el comprendido entre el 10 de Enero de 2018 y el 2 de Febrero de 2018.

Las bases de la Orden de convocatoria así como la solicitud de participación están disponibles a efectos informativos en http://www.edu.xunta.es/acreditacion

La solicitud de participación se hará empleando la aplicación informática suministrada y disponible en http://www.edu.xunta.es/acreditacion Una vez cubierta, se deberá de imprimir para su presentación, dirigida a la secretaría de los centros donde se vaya a desarrollar el proceso.

Junto a la solicitud deberá de presentarse la siguiente documentación:
-Fotocopia del DNI y en caso de personas extranjeras NIE o autorización de residencia o de residencia y trabajo en vigor en España.
-Historial profesional o formativo de acuerdo al currículum europeo.
-Justificación de la experiencia laboral: Certificado de la Tesorería general de la Seguridad Social y contrato de trabajo o certificación de empresa en la que se adquiriese la experiencia laboral, según el Anexo V.
En el caso de autónomos, además del certificado es necesaria una descripción de la actividad realizada y el intervalo de tiempo en el que esta se desarrolló, cumplimentado en el Anexo V.
-Justificantes que acrediten cualquier tipo de formación relacionada con la competencia profesional.

Requisitos:

1. Nacionalidad española, certificado de registro de ciudadanía comunitaria o ser titular de una autorización de residencia o de residencia de trabajo en España en vigor.
2. Tener cumplidos en el momento de realizar la inscripción 18 años para las unidades de competencia correspondientes a cualificaciones de nivel I y 20 años para las de nivel II y III.
3. Tener experiencia laboral o formación relacionada con las competencias que se quieran acreditar. Justificar al menos tres años de experiencia laboral, con un mínimo de 2000 horas trabajadas en total en los últimos 10 años antes de esta convocatoria para unidades de niveles II y III.
En el caso de de unidades de nivel I, justificar al menos 2 años de con un mínimo de 1200 horas trabajadas en total.

Y en el caso de formación, justificar al menos 200 horas para unidades de competencia de nivel I o 300 horas para las unidades de competencia de nivel II y III, en los 10 años transcurridos antes de realizarse la convocatoria.

4. No estar matriculado en un curso de formación profesional inicial o realizando formación profesional para el trabajo que conduzca a la acreditación de las unidades de competencia en que soliciten su inscripción.


Tasas:

El candidato admitido para la fase de asesoramiento deberá de abonar una única tasa de 20,20 euros. El pago se deberá de realizar de forma telemática o a través del impreso de autoliquidación en cualquiera de las entidades financieras colaboradoras en la Comunidad Autónoma de Galicia incluyendo los siguientes datos:

1. Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria: código 07
2. Delegación de servizos centrais: código 13
3. Servizo de Secretaría Xeral: código 01

Código denominación tasa: 304201








ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DE HOSTALERIA FERROL E COMARCAS. Copyright © 2011