Inicio | Asociados | Como asociarse e servizos |Novas | Ofertas de emprego | Formación e cursos | Contacto
Ver todas

BONO ENERXIA PEME



SUBVENCIONES PARA PROYECTOS DE MEJORA ENERGÉTICA.

El Inega establece la convocatoria de subvenciones para la mejora del uso de la energía por parte de las pymes yautónomos con actividad económica en el campo del comercio, hostelería o artístico recreativo. Se establecen comoproyectos subvencionables las siguientes tipologías:
a) Bono envolvente: Elementos de control solar.
b) Bono iluminación: Renovación de iluminación interior/exterior, incluidos rótulos y escaparates.
c) Bono instalaciones eléctricas.
d) Bono equipamiento: Renovación de equipamiento consumidor de energía tales como cafeteras, lavavajillas,secadoras, lavadoras, frigoríficos y cualquier equipamiento de consumo energético propio, siempre acreditando unacalificación energética B o superior.
e) Bono climatización.
d) Bono inmótica: Sistemas domóticos.
Serán subvencionables los gastos realizados entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de 2021 dentro del territorio de laComunidad Autónoma, además la inversión mínima debe ser de 1.000 euros por solicitante.
La cuantía de la ayuda será del 80% del coste de la actuación hasta una ayuda máxima de 6.000 euros por solicitud, elplazo de presentación termina el 30 de junio de 2021.
Para formular esta solicitud además de cubrir el correspondiente formulario con los datos de identificación delsolicitante y generales de la actuación (anexo I de solicitud), se deberá aportar la siguiente documentación mínima:
– Poder de representación de la persona que presenta la solicitud (anexo II).
– Memoria técnica del proyecto según el modelo disponible en la web del Inega.
La documentación complementaria de la solicitud deberá incluir una parte administrativa y una parte técnica.
a) Documentación administrativa: Documento oficial en el que conste el código CNAE tal como declaración censual,declaración de vida laboral, impuesto de actividades económicas, etc, documentación acreditativa de la constitución yde la representación correspondiente, poder de representación de la persona que presenta la solicitud (anexo II), copiadel documento que acredite la existencia de un centro de trabajo en Galicia o la realización de alguna actividadempresarial justificable, aportar declaración responsable emitida por el representante de la empresa en la que seindique la calificación como empresa autónoma, cuando la inversión sin IVA de la actuación no sea superior a 15.000 €,el beneficiario deberá aportar una oferta que avale el presupuesto del proyecto.
b) Documentación técnica: Memoria técnica del proyecto según modelo, fotografías de la instalación actual,características técnicas de los equipos para los que se solicita la ayuda suministradas por el fabricante, etiquetado queacredite una calificación energética B o superior y cualquier otra documentación adicional que el interesado considereconveniente aportar para la correcta evaluación del proyecto.
El Inega publicará las subvenciones concedidas al amparo de estas bases en su página web oficial (www.inega.gal) y enel Diario Oficial de Galicia , expresando la relación de los beneficiarios y el importe de las ayudas concedidas.
Entre las obligaciones del beneficiario se encuentra mantener el proyecto al menos 3 años y deberán colocar un cartelcon información del proyecto, en el que mencionará la ayuda financiera en un lugar visible para el público. La fechalímite para ejecutar el proyecto será el 30 de septiembre de 2021.
Documentación justificativa de la subvención: presentación del anexo III, facturas y demás documentos de valorprobatorio equivalente en el tráfico jurídico-mercantil o con eficacia administrativa pagados, en original o copiaauténticas electrónicas. Se consideran documentos justificativos del pago de las facturas los siguientes: justificantebancario y efectos mercantiles que permitan el pago aplazado.
En el caso de una factura cuyo pago se justifique mediante varios documentos de pago, cada uno de estos deberá hacerreferencia a la factura a la cual se imputa el pago: Declaración expresa por parte del beneficiario de que el proyecto hasido ejecutado conforme a lo indicado en la solicitud y en la documentación inicial o indicando los cambios ocurridos,que el proyecto se ajusta a la normativa vigente y se han obtenido todos los permisos y autorizaciones necesarias parasu ejecución, copia del certificado de retirada del equipo consumidor de energía o justificante de recogida emitido porla plataforma SIGA, fotografías justificativas del cumplimiento de la obligación de publicidad, fotografías de los equiposprincipales instalados en el lugar y justificante de solicitud de inscripción en el registro correspondiente de laconsellería competente en materia de industria.








ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DE HOSTALERIA FERROL E COMARCAS. Copyright © 2011 | Política Privacidad